viernes, 21 de noviembre de 2014

BOCACALLES DE LA GRAN VIA II

TRAMO 3


IMPARES

JACOMETREZO CON GRAN VIA 41 (EDIFICIO CARRION)

La calle Jacometrezo, que sirvió en su día como guía para el trazado del Segundo Tramo de la Gran Vía, ha quedado reducida a una ancha, pero corta, calle que une la Plaza de Callao con la Plaza de santo Domingo, naciendo y albergando parte del espléndido Edificio Carrión. No atraviesa ninguna calle, y es hoy albergue de multitud de autobuses de la EMT que tienen aquí sus paradas de salida y llegada.





SILVA CON GRAN VIA 43

La calle Silva atraviesa la Gran Vía. Por este lado de los impares, Silva desemboca en la Plaza de Santo Domingo.




SAN BERNARDO CON GRAN VIA 51

La larga calle de San Bernardo atraviesa la Gran Vía, desde la Glorieta de San Bernardo hasta la Plaza de Santo Domingo. Por este lado, termina en la Plaza de Santo Domingo. Hay un pasaje techado, antes con numerosas tiendas de las que hoy quedan pocas, que comunica San Bernardo con la calle Isabel la Católica




ISABEL LA CATOLICA CON GRAN VIA 59

Esta calle sube hasta la Plaza de Santo Domingo, atravesando el pequeño Callejón del Recodo, que no tiene salida, y el pasaje techado que la comunica con la calle de San Bernardo. 






DOCTOR CARRACIDO CON GRAN VIA 67

Pequeña calle que desemboca en Leganitos y Flor Baja. En ella se sitúa el portal de Gran Vía 69






PLAZA DE ESPAÑA CON GRAN VIA 73

La Gran Vía, por la senda de los impares, finaliza en la Plaza de España, con un espléndido edificio, el Vitalicio.




PARES

TUDESCOS CON GRAN VIA 46

Esta calle cruza Miguel Moya y termina en la Plaza de Santa Maria Soledad Torres Acosta, flanqueada por las calles Luna y Concepción Arenal.





SILVA CON GRAN VIA 50

La calle de Silva, por la acera de los pares de la Gran Vía, atraviesa la calle de la Estrella para terminar en la calle Luna. Allí comienza, con su misma dirección, la calle de San Roque, que va a terminar en la calle del Pez.





LIBREROS CON GRAN VIA 52

La calle Libreros atraviesa Flor Alta terminando en la calle de la Estrella.





FLOR ALTA CON GRAN VIA 56

Actualmente, Flor Alta es una pequeña calle que nace entre Gran Vía y san Bernardo para terminar en Libreros.




SAN BERNARDO CON GRAN VIA 58

San Bernardo es una larga calle (por los pares de la Gran Vía), que cruza con las siguientes calles: Marqués de Leganés, Estrella, Travesía de la Parada, Luna, Antonio Grilo, Manzana, Reyes, Pez, Travesía de Pozas, Noviciado, Espíritu Santo, San Vicente Ferrer, Palma, Daoiz, Quiñones, Montserrat, Divino Pastor, Santa Cruz de Marcenado y Manuela Malasaña, finalizando en la Glorieta de San Bernardo. Curioso indicar que no existe el portal de Gran Vía 58.





GARCIA MOLINAS CON GRAN VIA 66

Esta calle alberga parte del Edificio Cine Teatro Gran Vía, y atraviesa Ricardo León, la Travesía de la Parada, General Mitre, la Plaza de los Mostenses, Antonio Grilo, San Ignacio de Loyola, Manzana y Reyes, finalizando en la Plaza del Conde de Toreno donde continúa, con su misma dirección, la calle Amaniel, y a la izquierda, la calle de San Bernardino.




GENERAL MITRE CON GRAN VIA 74

Esta pequeña calle atraviesa la calle Ricardo León y finaliza en la Plaza de los Mostenses




REYES CON GRAN VIA 80

La Gran Vía, por la acera de los pares, finaliza en la calle de los Reyes. La calle Reyes comienza a modo de plazuela, atravesando San Ignacio de Loyola y Maestro Guerrero, para finalizar en la Plaza del Conde de Toreno








CABALLERO DE GRACIA



No hay comentarios:

Publicar un comentario